Reno de cartón

Reno de cartón DIY

   Hacer una reno de cartón para decorar la entrada de tu casa o un rincón de tu salón, resulta de los más sencillo si sigues correctamente todos los pasos.

   Los materiales que vamos a emplear son los siguientes:

   - Cartón: nosotras hemos reciclado el cartón de unas cajas de embalaje.
   - Rotulador negro.
   - Cutter (puedes emplear tijeras pero resultará mucho más costoso cortar el cartón)
   - Pintura en spray dorada.
   - Fieltro para realizar la bufanda del reno o el material que desees emplear, como puede ser espumillón. 

   Sólo tienes que imprimir los patrones que tienes disponibles en multitud de sitios de la red  , recortarlos y utilizarlos como plantillas sobre el cartón. Dibuja con un lápiz el contorno y  recorta con el cúter. No olvides proteger la mesa sobre la que vas a trabajar para no dañarla al cortar.

Fuente: aprenderahacer.com

Fuente: aprenderahacer.com





   Una vez recortadas todas las piezas nosotras las hemos pintado con pintura en spray dorada. Tras secarse la pintura se procede al montaje del reno y posterior decoración del mismo. Si recortas con precisión todas las piezas, éstas encajarán perfectamente, pero si no fuera así la solución es muy sencilla: añade un poco de cola blanca en las uniones y el cartón se pegará perfectamente.

   En cuanto a la decoración, es tan sencillo como pintarle unos ojos con rotulador negro. La nariz la podríamos haber pintado con rotulador rojo pero hemos preferido forrarla con un poco de fieltro rojo. Finalmente terminamos nuestro trabajo colocando una bufanda a nuestro reno, realizada con el mismo fieltro rojo decorado en su parte central con fabric tape. 



En la entrada de casa tenemos colgado a nuestro reno que nos da la bienvenida.


Esperamos que os haya gustado y os animamos a hacer este diy tan sencillo y navideño.


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...