Adornos Navideños rústicos


ADORNOS NAVIDEÑOS CON UN TOQUE RÚSTICO


   Ya tenemos cada vez más cerca la Navidad y el puente que se acerca es ideal para empezar a confeccionar nuestros propios adornos navideños. De nuevo os presentamos una idea low cost y bastante sencilla de realizar, con un toque rústico y que nos servirá  para colocar en el árbol de Navidad o como elemento decorativo para una puerta.


Los MATERIALES que vamos a emplear son los siguientes:


Gessetti profumati: aroma eucalipto

Materiales

Figuras de gessetti profumati que, en esta ocasión, hemos perfumado con esencia de eucalipto. 
También podríamos emplear figuras de escayola que venden en tiendas de manualidades o algún adorno navideño que nos guste.
- Bigudies
- Celo
- Cinta de doble cara
Telas, cuerdas, cintas...





Y ahora vamos con el PASO A PASO

1. Unimos los dos extremos de los bigudíes y los atamos con ayuda del celo. De este modo hemos obtenido la base de nuestro adorno navideño.

Bigudies

2. Rodeamos el bigudí con tela, cuerda, arpillera, trapillo o lo que se te ocurra, de forma que queda completamente cubierto y oculto. Aquí el truco consiste en poner un poco de cinta de doble cara cuando empezamos a enrollar la tela, de manera que queda sujeta y nos facilita mucho el trabajo. Igualmente pondremos un trocito de esta cinta de doble cara cuando terminemos de enrollar y la tela quedará pegada al bigudí.

Bigudí cubierto con cinta que simula tela arpillera

3. Empezamos con la decoración: para ello enrollamos sobre la tela alguna cinta, cuerda de yute de color, etc. Anudamos en la parte superior y cortamos la cuerda, acordándonos de dejar una pieza que nos servirá para colgar el adorno.



4. Para finalizar colocamos nuestro adorno de motivo navideño y decorados con un lazo.



Os dejamos algunos ejemplos de los adornos de Navidad rústicos que hemos realizado que esperamos os sirvan de inspiración.







3 comentarios:

  1. Gracias Ingrid, me alegro de que te gusten.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica idea de reciclaje chicas..........lowcost y preciosas esas coronitas ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...