MANUALIDADES PARA NIÑOS CON CORCHOS



Imanes hechos con corchos de botellas de vino

   Aquí en Zaragoza estamos de puente. Celebramos la festividad de nuestro patrón, San Valero, pero el tiempo no acompaña. Tenemos un día lluvioso, así que mejor si buscamos actividades para tener entretenidos a los niños. 

   Vamos a compartir un par de manualidades que hicimos ayer por la tarde con los niños. Son muy sencillas y además utilizamos como materia prima materiales que tenemos en casa, así los niños aprenden a reciclar, además de estar entretenidos.

Materiales para manualidades con niños de reciclaje

MATERIALES EMPLEADOS:

1. CORCHOS de botellas de vino
2. Pintura en spray
3. Ojos de plástico
3  Bolitas de colores (pompones mini)
4. Limpiapipas
5. Pegamento
6. Imanes






PASO A PASO:

1 Pintamos los corchos con pintura en spray.  Cuando realicen este paso es necesario que los niños estén supervisados por un adulto. La pintura en spray les encanta, pero dependiendo de la edad de los niños puede resultar peligroso su uso. También es importante que se utilice en un espacio ventilado.



2. Una vez que tenemos pintados los corchos los dejamos secar bien. Al ver que los niños se impacientaban tuve que acelerar el proceso de secado utilizando un secador de pelo. La verdad es que la idea del secador no sabía si iba a ser buena porque no tenía claro si aceleraría el proceso o, por el contrario, iba a reblandecer la pintura. ¡Hubo suerte y la pintura se seco!


  Empezamos la decoración de los corchos. Dejamos volar la imaginación de los niños y cada uno decora sus corchos con total libertad. 

    Si no contáis con estos materiales se pueden pintar los corchos con rotulador, hacer bolitas con algodón, decorar con legumbres, palillos... ¡creatividad al poder!






3. Una vez terminada la decoración de nuestros corchos, sólo nos queda pegar en la parte posterior unos pequeños imanes y... 

¡listos nuestros imanes "monstruosos" hechos a partir de corchos reciclados de botellas de vino!

Pegamos un imán a nuestro corcho


Manualidades para niños con corchos



Reciclar corchos como imanes



Manualidades de reciclaje para niños


Esperamos que os haya gustado. En seguida os contaremos nuestra segunda manualidad de reciclaje.

Comentarios

  1. Nos gusta mucho vuestro blog, tenéis ideas muy originales y divertidas,¡ánimo, lo estáis haciendo muy bien...!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Disfrutamos mucho con todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...