Cajonera infantil



   En los últimos días se están produciendo muchísimos cambios en nuestras vidas, estamos en una etapa convulsa y de adaptación y por ese motivo llevamos un par de semanas sin hacer ninguna publicación. Poco a poco iremos organizando nuestro pequeño caos para no abandonar el blog y seguir compartiendo los trabajos que tanto nos gustan.

   Y dicho esto, nos unimos un viernes más al Finde Frugal de Marcela que tanto nos inspira y lo vamos a hacer con esta cajonera que nos encargaron.

   En principio era una trabajo muy sencillo. Todo empieza con la llamada de una amiga que dice: "le he enseñado vuestro blog a mis hermanas y fotos de los muebles que tenéis por la casa hechos por vosotras y les han encantado. Es muy posible que una de ellas os llame para haceros algún encargo."

   ¡Genial! Da gusto contar con amigas tan remajas que te hacen publicidad si haberlo pedido. ¡Eso si que es una amiga!

   Bueno, pues efectivamente nos llamaron y el encargo era: " a ver que se os ocurre... quiero hacerle una regalo a mi ahijada y me gustaría que fuera algo especial. Tiene 6 años. Me gusta la cajonera (que os enseñaremos en otro momento) que tienes en la habitación de los niños. Confío en vosotras."

PASO 1: nos vamos a Leroy Merlin y compramos la cajonera que tanto nos gusta y que ya  hemos decorado de mil formas y para mil funciones (guardar nuestro material de trabajo, para el material escolar de los niños, para la ropa interior, para complementos y ,así, hasta el infinito).

PASO 2: pedimos que nos orienten un poco sobre las preferencias o, al menos, que nos digan cómo está decorada la habitación donde la van a colocar. La respuesta es que la habitación está decorada con muebles blancos y lo único que van cambiando son las telas. Nos vuelven a indicar que la hagamos como nos parezca en verde, rojo, azul o como queramos. Que le guste a una niña de 6 años, pero que no sea cursi y a ser posible sin muchos colorines ni corazones.


   Poco a poco, vamos obteniendo alguna información para ir trabajando y que el trabajo sea "acertado". Pintamos la estructura de la cajonera con pintura a la tiza azul náutico y los cajones en blanco antiguo para que no quede demasiado oscura.


   PASO 3: Pasamos a decorar la cajonera.

   Sobre la tapa realizamos una decoración con la técnica del estarcido. La zona central, ayudándonos de la cinta de carrocero para delimitarla, la pintamos y una vez seca la pintura realizamos sobre ella otro estarcido con el nombre de la niña destinataria de la cajonera


Todo el tiempo jugamos en los estarcidos con los dos tonos de pintura que hemos utilizado para pintar la cajonera.


Y para completar la decoración añadimos un poco de papel de flores que le da un toque más femenino.


En los laterales pegamos un papel de rayas que combina perfectamente con los tonos de la cajonera y del papel de flores y nos ponemos a decorar el frente de los cajones.


Y la parte posterior





   El trabajo estaba prácticamente terminado pero había algo que no nos terminaba de convencer, era para una niña de 6 años y quizás el papel marrón resultaba demasiado serio.


   Asi que llamo a mi  particular equipo de jueces (mis hijos que rondan la misma edad) y les pregunto que qué les parece. Me miraron con cara de susto y me dijeron: 
- "mamá nos encanta lo que haces pero esto no nos lo pones en la habitación ni de casualidad. 
- No os preocupéis que no me he vuelto loca, es para una niña de 6 años, no para vosotros... 
- Entonces si, le va a encantar, a mis amigas seguro que les gustaría."

Jajaja !Hay que ver lo que tranquiliza recibir la opinión de unos expertos!



Al final, terminamos cambiando la decoración de dos de los cajones para darles un aire más desenfadado y quitarle seriedad a la cajonera.




   No sabemos qué es mejor, que te den libertad creativa o que te pauten completamente como tiene que ser un trabajo! Hacer algo por encargo, que quieres que guste tanto a la persona que te lo encarga como a la destinataria final, a veces, resulta complicado porque no conoces sus gustos y crea una cierta inseguridad, cosa que no ocurre cuando una trabaja para una misma o crea sin el condicionante de un destinatario concreto. 

    No se si nos hemos explicado bien...¿A vosotras os pasa lo mismo?

Que tengáis buen fin de semana y nos vamos leyendo por el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri


Comentarios

  1. A mi me gusta que me dejen libertad pero limitada por unas pequeñas pautas. Me gusta hablar mucho con los clientes porque es la única manera de saber que les va a gustar y se va a acertar. Yo creó que a vosotros OS pasa lo mismo ¿verdad?
    A mi personalmente me encanta esta cajonera que si ya ha pasado por el sabio juicio del comité de expertos seguro que a Isabel le encanta. Los banderines en los cajones son geniales. ;))
    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que estamos en la misma línea Isabel. Siempre viene bien conocer lo que busca el destinatario y muchas veces no lo sabe ni él y ahí es donde se complica el tema...
      Besos

      Eliminar
  2. Queda chulisima, y desde luego que le gustara creo que habeis hecho una combinacion de colores y texturas muy apropiada!!
    Felicidades y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queríamos meter demasiada variedad de papeles para no recargar el resultado. Nos alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta como quedó, el detalle de los banderines en los cajones, me enamoró! Precioso, y tiene para varios años de uso, al no ser tan infantil con colores demasiado pasteles. Un éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea Alicia, que no fuera demasiado infantil para que la pudiera utilizar durante unos años. Los banderines le dan un toque desenfadado.
      Besos

      Eliminar
  4. Me chifla esta cajonera, ha quedado espectacular, el detalle en el frontal de los cajones no puede ser mas encantador, los tonos y el papel con el que habéis forrado el interior es monísimo. Una cajonera de cuento para una princesa de seis años a la cual estoy segura que hará muy feliz :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanto entusiasmo en tu comentario. Deseamos que Isabel haya encantada con el ragalo de su madrina.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡El detalle de los banderines en el frente de los cajones es una idea buenísima!!! Como no hago trabajos por encargo, no sabría responderte qué es mejor...supongo que Isabel tiene razón al respecto.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un cambio de última hora pero creo que han quedado graciosos.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta esa cajonera; la guirnalda de banderines me parece un detalle muy bonito. Vuestra amiga habrá quedado encantada ;-))

    Buen finde
    lowcost por el diy

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la cajonera, pero el detalle de los banderines es monísimo, todo un acierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado muy bonita y el detalle de los banderines es fenomenal. Seguro que a Isabel le ha gustado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseamos Ana. Esperamos que Isabel la esté utilizando!
      Besos

      Eliminar
  9. Ha quedado muy bonita. Seguro que habéis acertado de pleno.La guirnalda ideal y el papel del interior de los cajones monísimo. Un gran trabajo.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos procurado que todo el conjunto quedara coordinado. Nos encanta que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Os habéis explicado divinamente! Los trabajos en los que más nos hemos liado, y tropezado, y cambiado cosas...son aquellos en los que nos han dado carta blanca. Así que entendemos el "lio" que habéis tenido con los cajones, aunque estaban preciosos antes, y después con la cuerda y las banderitas. Estamos seguras de que habéis triunfado con la decoración de esta cajonera, la habéis dejado preciosa.

    Animo con el caos... Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Vaya jaleo cuando no sabes muy bien como orientar el trabajo! Al final no sabes si seguir haciendo o deshaciendo.
      Besos

      Eliminar
  11. Te ha quedado preciosa y muy alegre, mucho.

    ResponderEliminar
  12. Que cajonera tan bonita! El detalle de los banderines me encanta...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita y divertida. Ideal para los niños. Feliz semana. :D :D Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  14. Valoro mucho que a pesar del caos y los problemas te hagas un tiempito para compartir con nostras las frugales tan linda creación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encantadas de acudir a tu cita de los viernes. Se aprende muchísimo en este encuentro frugal.
      Besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado. La verdad es que no os conocía, y he estado "fisgando" vuestro blog. Me ha flipado los recordatorios, yo también hago (con tratamiento de imágenes), pero claro que el dibujo sea una acuarela... una pasada!!.
    Saludos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son una monada y, además, al ser personalizados tiene un encanto especial. Las acuarelas las pinta Susana que es una artista.
      Besos

      Eliminar
  16. Dentro del caos, yo os veo muy bien organizadas :) Qué bonita cajonera habéis dejado, el detalle de los mini banderines, abduce, qué maravilla, me encantó toda ella!
    Feliz semana, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, intentamos mantener el orden todo lo posible. Muchas gracias por tu comentario Anna.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  17. Me encanta vuestra cajonera. El detallito de los banderines me ha gustado especialmente.
    Fantástico trabajo.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. La verdad es que los banderines han triunfado.
      Besos

      Eliminar
  18. Seguro que habéis tenido un gran éxito, habéis logrado un toque infantil pero sin llegar a ser empalagoso, o sea que cuando cumpla 15 años creo que le va a seguir gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa. Ese era un poco el objetivo, como se trataba de un mueble auxiliar interesaba que se pudiera utilizar durante unos años...
      Besos

      Eliminar
  19. Le decorazioni sono molto dolci ma anche simpatiche. Proprio adatte ai bambini anche più cresciuti ;-)
    Mi piace molto
    Buona settimana Licia

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buen trabajo!!! Seguro que la peque y su mamá quedarán encantadas porque la cajonera es un amor a primera vista <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Menudo cambio!. La has dejado preciosa y muy adecuada. ¡ Me encanta!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te guste María. Estas cajoneras son fantásticas para decorarlas.
      Besos

      Eliminar
  22. Hola! Teneis un blog maravilloso con tantas ideas y inspiraciones! Me quedo aqui para poder aprender y admirar. Un saludo. Ewelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra vez. Como puedo seguiros? No veo este sitio para seguidoras.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ewelina, estamos encantadas de tenerte por aquí siempre que quieras. Hemos visitado tu blog y también está lleno de trabajos maravillosos.
      Si quieres puedes suscribirte al blog y recibirás las notificaciones por email.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...