DECOREMOS UN CORCHO PARA DARLE UN ASPECTO DECADENTE
Siempre nos han fascinado esas paredes con aspecto decadente, que si pudieran hablar, nos contarían miles de historias de las que han sido testigo....
Fuente: /queridovenado.blogspot.com |
Esas paredes que pueden parecer descuidadas, viejas, decadentes... pero que si observamos con detenimiento y cariño veremos todo el encanto que tienen.
Bueno, pues inspirándonos en imágenes como estas, hemos querido decorar un simple tablero de corcho (situado en la cocina) en el que vamos colgando fotos y avisos que no se nos pueden olvidar. Todo lo urgente y/o importante lo tenemos aquí colgado y a la vista.
Tablero de corcho decorado con decoupage y pintura a la tiza |
1. Empezamos decorando el marco de madera sin tratar
Para ello hemos utilizado pintura a la tiza de tres colores diferentes.
La primera capa la hemos aplicado cubriendo la totalidad de la superficie del marco. Los otros dos colores los hemos aplicado con la técnica del pincel seco y, además, descargando mucho la pintura en un trapo de algodón (de los que no sueltan pelusa), antes de aplicarla. Así conseguimos que estos toques de pintura no cubran la capa inferior, solamente vamos aplicándola a nuestro gusto para conseguir un aspecto desgastado.
Para explicarlo mejor vamos a recuperar esta imagen de un paso a paso anterior, en el que decorábamos una caja de madera . Si te apetece recordarlo puedes pinchar aquí.
Detalle marco tablero de corcho |
Aquí se puede ver en detalle el efecto que hemos conseguido en nuestro marco de madera
Pintura a la tiza sobre madera
|
Es difícil explicar el paso a paso. Nos resultaba imposible realizar fotos de todo el proceso porque ha sido fruto de la improvisación, de lo que nos iba "pidiendo" el propio corcho mientras íbamos creando.
Cómo lo que intentábamos era simular el aspecto de una pared desgastada, con mucha historia, lo que hemos hecho es, a partir de la pintura a la tiza y el decoupage de servilleta, ir superponiendo capas de materiales diferentes, de manera que el resultado final nos recuerda a una habitación que ha sido pintada y empapelada en sucesivas ocasiones.
En primer lugar pintamos toda la superficie del corcho con pintura a la tiza blanco antiguo. Una vez seca, hicimos un decoupage con una servilleta de partituras en la mitad inferior del corcho. De nuevo, pintamos toda la superficie, pero esta vez de forma irregular utilizando el blanco antiguo, azul naútico y marrón chocolate, aplicándola también sobre la servilleta.
Volvimos a utilizar la técnica del decoupage pero esta vez con una servilleta de flores azules. La servilleta la rompimos con la mano en trozos de diferente tamaño y forma y la fuimos pegando con la cola especial de decoupage.
Al tratarse de una servilleta de fondo blanco conseguimos que la pintura de abajo "trepara" y se transparentara a través del dibujo, lo que acentuaba el aspecto decadente.
El corcho lo tenemos apoyado sobre otros dos trabajos que compartiremos más adelante |
Por último, con un pincel duro, muy seco y descargado, fuimos aplicando pátina marrón en los bordes de la servilleta de flores, para darle un aspecto más envejecido y protegimos todo el trabajo con la propia cola de decoupage.
Y aquí tenemos nuestro corcho ya colgado en la pared de la cocina.
Aquí podemos observar el detalle de pátina marrón en el papel. |
Con este trabajo queremos unirnos al Finde Frugal 145 de Marcela.
Aunque llevamos tiempo sin participar, en ningún momento hemos dejado de visitarlo. Es un disfrute poder ver tantos trabajos bonitos de los que se aprende muchísimo.
¡Feliz fin de semana!
¡Cómo alto tiempo sin leeros!
ResponderEliminar¡Me alegra que estéis de vuelta con este trabajo tan encantador!
A mi personalmente este aspecto descuidado y decadente me apasiona en muebles y complementos.
Un trabajo excelente chicas.
Besos
Isabel, gracias a Dios la ausencia ha sido debido al trabajo.
EliminarIntentaremos ponernos al día con el blog y no faltar por tanto tiempo.
Besos
Un resultado excelente chicas. Conseguido realmente ese aspecto decadente que buscabais.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Ana.
EliminarBesos
Nos requetencanta !!!
ResponderEliminarEste efecto decadente en este tablero queda genial y tan original que nos planteamos ponerlo en práctica.
Feliz finde.
Besos de dos
Vosostras podéis con cualquier cosa que os propongáis. Vuestros trabajos son siempre una maravilla!
EliminarBesos
me encanta, quedó perfecto
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario.
EliminarBesos
Tengo una clara obsesión por las casas abandonadas y sigo varios blogs sobre el tema. La mayoría de ellos hacen fantasticas fotos de paredes donde el tiempo, la humedad y el abandono han hecho el mismo trabajo que vosotros. Un trabajo estupendo el que nos mostrais y fan de èl desde ahora mismo. Besos, Vane.
ResponderEliminarNos sucede lo mismo... ¡estas casas tiene un encanto especial! Si las paredes puedieran hablar cuántas historias nos contarían, ¿verdad?
EliminarBesos
El encanto del paso del tiempo es irresistible y te ha quedado precioso. Buen fin de semana
ResponderEliminarEse aspecto decadente de paredes de casinos, palacios... siempre me ha enamorado, cuando los veía pensaba en la cantidad de gente que habría trabajado en ellos, y tu corcho ha quedado impecable, me encanta, es una pasada, y el marco es de diez, felicidades por este pedazo de trabajo.
ResponderEliminarBss.
Muchas gracias por un comentario tan entusiasta!
EliminarNo sabes como te entiendo...Desde pequeña, cuando veía una casa abandonada, me preguntaba quién habría vivido allí y porqué ahora estaba en ese estado de abandono...
Besos
Muy bonito, y muy conseguido el efecto de decadencia. El decoupage de flores me recuerda a baldosas antiguas. Ha tenido que ser laborioso, pero el trabajo ha valido la pena. Me apunto la idea..., por cierto, me gustaría seguir el blog pero no veo donde puedo pinchar..
ResponderEliminarBesos!!
Tenemos que reconocer que cuando empezamos el trabajo no teníamos muy claro el resultado... Muchas veces todo es cuestión de ponerse y el trabajo comienza a fluir.
EliminarBesos
Desde luego la cosa cambia, y mucho!!, un detalle que le aporta estilo a esos tableros tan anodinos, precioso!!
ResponderEliminarHasta otra...
Estos tableros son muy prácticos pero poco decorativos, así que con poco que les hagas siempre los mejoras.
EliminarBesos
Cuánto tiempo chicas sin pasar por aquí, me encantan este nuevo post, voy a tomar nota pues tengo un corcho como ese que se ha librado varias veces de desfilar al basurero.
ResponderEliminarHace la misma función sigue siendo igual de práctico pero estéticamente cambia mucho, me gusta mucho. ...
Gracias por compartir ....BESOS
Intentaremos no demorarnos tanto con las publicaciones...
EliminarYa nos mostrarás tu corcho cuando lo hayas decorado porque seguro que te queda estupendo.
Besos
Que alegria volver a ver una publicación en esta preciosa casita! Boquiabierta me he quedado con el efecto que habeis conseguido en este corcho, chulísimo a más no poder! Muy bonitos los tonos para el desgastado y encantadora la servi, un gran trabajo para la vuelta!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Gracias Cristina, que amable y motivadora eres siempre.
EliminarNos alegra mucho que te haya gustado el trabajo. Es un placer tenerte de visita por aquí.
Besos
Un efecto precioso, pero precioso de verdad. Me ha encantado tanto el borde como el propio corcho.
ResponderEliminarEsa superposición de tonos y papeles resulta perfecta.
Enhorabuena por un trabajo tan fantástico.
Besos.
¡Qué bien que te haya gustado Isabel! Nos alegra haber podido enseñar algo un poco diferente.
EliminarBesos
¡No ha podido quedar más bonito y resultón, chicas! Cada vez nos admiramos más de cómo lo decadente, lo antiguo y lo estropeado da estilo y ocupa un lugar en nuestros hogares, y ese precioso corcho es buena prueba de ello. La elección de colores y papeles es de diez. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos a montones de las dos y feliz domingo.
J&Y
Muchas gracias chicas! Parece un poco contradictorio que lo decadente resulen tan decorativo, verdad? Debe de ser por el encanto de la historia que nos sugiere...
EliminarBesos y feliz semana.
¡Hola!
ResponderEliminarque buena idea y entrada!!, me gustaría hacerlo con otros colores jeje, me ha gustado mucho.
He seguido tu blog, pues me ha gustado mucho jeje, me preguntaba si podrías Seguirme devuelta... solamente si te gusta mi espacio.
¡Un abrazo!
Bienvenida a nuestra casa! Nos alegra mucho que hayas disfrutado con nuestro trabajo.
EliminarAhora nos pasaremos por tu blog.
Besos
Guau Teresa me ha encantado la idea y el resultado y la servilleta y los papeles elegidos y los colores utilizados para darle ese toque decadente y el marco que también ha quedado como envejecido...........la imagen es impactante y la idea me la copio con tu permiso ;-)
ResponderEliminarBesazos y a disfrutar
¡Qué alegría Natalia, con lo artistazos que sois seguro que os queda de maravilla!
EliminarEncantadas de que copies lo que queráis... nos vamos inspirando unas en otras!
Besos y ya nos enseñaréis el resultado.
Guauuuu... me ha super-encantado, una manera difernete de decorar un tontorón corcho en la cocina para las notas, una idea encantadora de lo decadente de lo de antaño!!
ResponderEliminarGracias por compartir, a mi me encantado!!!
Feliz semana!!!
Lola
Muchas gracias Lola! No se que tiene lo antiguo que transmite un encanto especial.
EliminarEs una alegría que te haya gustado.
Besos
Amo este look antiguo y decadente, muy bien logrado!!! me encantaria tener un estudio con paredes asi, que lindo seria!
ResponderEliminarPues Marcela, si te pones seguro que lo consigues. Trabajar en un entorno así tiene que ser una maravilla!
ResponderEliminarBesos
Impresionante decoración del corcho, el efecto de pared decadente está muy conseguido y las combinaciones de los colores y los diferentes motivos de las servilletas nos ha encantado :D, gran trabajo!!
ResponderEliminarbesos,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Es un placer tener visitas nuevas por el blog. Bienvenidos!
EliminarBesos
Bueno, bueno, me ha chiflado este post Teresa! Qué maravilla por favor! Nunca se me hubiera ocurrido, eso es lo que pasa cuando una nunca trabaja con papel, no tenemos estas ideas tan geniales!
ResponderEliminarEnhorabuena, me ha encantado.
Besos,
Anne.
Gracias Anne, nos gusta hacer un poco de todo...
EliminarBesos
Que gran idea, tengo un corcho y no sabia que hacer con él. Es muy elegante.
ResponderEliminarMe gusta mucho el aspecto que le has dado, como has integrado todo, papel, pintura. Ha quedado ideal. Me apunto la idea
ResponderEliminar