Figuras de escayola perfumadas


Cómo hacer figuras de gesso perfumadas
Gessetti profumati




  ¡Buenos días! Comenzamos el lunes publicando de nuevo esta entrada que compartimos hace un año, para unirnos por primera vez a una propuesta que nos encanta del blog de Anna Llansa. El tema "DIY Escayola" lo propuso Isabel del blog IsabelVintage, ganadora de la última edición de "Aprendiendo de todo un poco".

Aprendiendo De todo un poco - DIY Escayola



  Estas pequeñas figuras perfumadas nos han cautivado. Cuando nombramos el gessetti profumati a alguien, nos miran con la cara de asombro del que no tiene ni idea de qué le hablas. Si les decimos que son pequeñas figuritas de aspecto cerámico que están perfumadas parece que empieza a sonarles, aunque tampoco demasiado...





   A nosotras nos había encantado la idea desde que compramos nuestras primeras figuritas en una tienda complementos muy original. Nos pusimos a investigar cómo se hacían y descubrimos que la red esta llena de tutoriales en italiano. El gessetti profumati, tan desconocido en España, es de lo más popular en Italia. Allí la diversidad de motivos es impresionante, así como la elegancia y la finura con la que los presentan. Son un detalle ideal para los invitados de una celebración, boda, bautizo, nacimiento, etc.




   Bueno...pues como la curiosidad y las ganas de experimentar nos pueden, nos pusimos a hacer nuestros propios gessetti profumati. Tenemos que confesar que los primeros fueron un desastre (me salían llenos de agujeritos o tardaban dos días en estar secos...). Pero como "el que la sigue la consigue" ya hemos logrado maestría en este asunto.


 MATERIALES:

1. Gesso en polvo
2. Agua
3. Recipiente para realizar la mezcla y palito para remover
4. Aceites esenciales
5. Colorante alimentario o pintura acrílica (opcional)
6. Moldes de silicona
7. Cuchillo o papel de lija




   Como una imagen vale más que mil palabras... resumimos con fotografías toda la secuencia de trabajo.





Trucos y consejos basados en nuestra experiencia:

-  En la caja de gesso, el fabricante nos indica la proporción de agua y polvo que debemos utilizar para los diferentes acabados. Nosotras vamos mezclando a ojo hasta conseguir la densidad de un yogurt cremoso, suficiente para poder verter el producto en los moldes, ni muy líquido ni muy espeso.


- Una vez que hemos rellenado los moldes con el gesso, tenemos que sujetarlos con las dos manos y dar unos golpes enérgicos sobre la mesa. Así conseguiremos que todo el gesso se reparta de forma uniforme y desaparezcan las burbujas de aire. Si nos saltamos este paso o no lo hacemos bien, nos quedarán pequeños agujeritos en la figura y el trabajo quedará imperfecto.





- La cantidad de esencia aromática que eches dependerá de la intensidad de aroma que desees. Nosotras las esencias las compramos en herboristerías.
Pasado un tiempo notarás que la intensidad del aroma disminuye. En ese caso, solo tienes que volver a perfumar la figura con unas gotas de esencia y recuperará de ese modo su olor original.

- Cuando veas que las figuras ya se han solidificado, pero no están secas del todo, ha llegado el momento de desmoldarlas. Cuando lo hagas verás que en la parte posterior queda como una rebaba. Si la figura no está completamente seca la podrás eliminar con muchísima facilidad con el filo de un cuchillo. Sin embargo, si dejas secar completamente la figura, tendrás que recurrir a la lija.



   Cuando ya tengas completamente secas tus figuras de gessetti profumati, solo te quedará decidir si las metes en unos saquitos para perfumar el interior de los cajones o si piensas alguna otra manera original de integrarlas en tu decoración.



Os dejamos algunas ideas nuevas de cómo emplear estas figuritas de escayola perfumadas para integrarlas en la decoración de nuestro hogar...











































   En Navidades empleamos estas figuras de escayola perfumada para hacer unos adornos navideños con un estilo rústico.

Gessetti profumati para hacer adornos navideños


   Esperamos que os haya gustado nuestras propuesta diy-escayola. Nos vamos al blog de Anna Llansa a aprender de las propuestas de todas las compañeras bloggeras que siempre sorprenden con su inmensa creatividad.


¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Encantada de ver tu entrada compañera . Genialmente explicado, y es verdad unos detalles personalizados con mucho glamur. Precioso el acabado .

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron en navidad chicas, y saber que las habéis integrado en vuestra decoración diaria mas aún ;-). Quedan preciosas combinadas con la cuerda y las cuentas ;-). Y se agradecen mucho los trucos que nos contáis de vuestra propia experiencia para que nos salgan perfectas.............so no tiene precio ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de las presentación es ideal para decorar y ambientar una habitación, son pequeños detalles pero muy bonitos y útiles. Gracias por el paso a paso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita y delicada propuesta, y qué tutorial tan perfecto!. Vuestras nuevas ideas decorativas con ellas me han encandilado, qué genial quedan! Creo que con vuestro permiso me copio alguna.
    Muchísimas gracias por querer uniros!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea, me encantan todas sus formas y presentaciones. Gracias por los trucos, seguro que me hacen falta porque lo intento en un ratito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la idea pero sobre todo me he quedado absolutamente enamorada de la presentación, chicas!
    Habéis realizado este trabajo con un gusto exquisito y no me importa confesar que uno de mis votos de mañana es para vosotras.;)
    ¡Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. una idea maravillosa, con un acabado perfecto, os felicito. Con vuestro permiso aquí me quedo, hay mucho que aprender. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y perfumada idea! Gracias sobre todo por los tips, lo de los golpecitos para que desaparezcan las burbujas no lo sabía... Y teneis mucha razón: el que la sigue, la consigue ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No conociamos esta idea italiana y nos ha fascinado y encantado,con vuestro permiso os vamos a copiar.
    Los colgantes con motivos navideños son una monada.
    Los otros en estilo coastal nos chiflan y la estrella con la puntilla,una maravilla.
    Nos volvemos arriba para verlo con más detalle.
    Magnifica la explicación.
    Muchos besos de dos.

    ResponderEliminar
  10. Una buena idea que seguro que practico, porque el resultado me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buen tutorial y que preciosidades.
    Si no os importa, me voy a quedar por vuestro blog para ver más porque este trabajo me ha gustado muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola ..que chulisimos han quedado estos detalles perfumados Muy interesantes los consejos y me ha encantado todo lo que nos habeis enseñado.No os conocia ..un placer.Besos

    ResponderEliminar
  13. Una belleza! El tutorial muy completo! Me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  14. a cada cual mas bonita,me gustan todas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado vuestro tutorial para hacer estas preciosas figuras perfumadas. Son ideales como elementos decorativos en todas vuestras sugerencias, y si además perfuman, me parecen doblemente útiles.
    Bravo, chicas, tenéis un gusto exquisito.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado una idea fantástica!!
    Felicidades por un tutorial tan bien explicado y con u as fotos fantásticas.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  17. No tenia ni idea de esta técnica. Gracias por compartir y por cierto mis palmas para su trabajo.
    Feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  18. Sí que son un detalle encantador, tanto para adornar la casa como para hacer regalitos. Me ha gustado mucho la idea de que las figuritas sean perfumadas, qué bonito el nombre en italiano y qué bien os han quedado!
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de figuritas y encima aromáticas, me encantan. La decoración que habéis hecho con ellas me encanta, me he enamorado de la estrella sobre esa madera. No lo había oído nunca, jooo, habrá que mirar videos italianos y todo al final, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que chulada de trabajo, y esos consejos que has dado, me encantan siempre vienen bien y pocas nos acordamos de darlos!!!! Enhorabuena por tan chulas figuras aromáticas!!!

    ResponderEliminar
  21. Una preciosidad!, en todas sus versiones... Y gracias por los consejos esta bien poder aprender con las experiencias de las compañeras
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de figuritas!
    Me parecen ideales para decorar y si además perfuman pues genial!
    Gracias por el paso a paso y los trucos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué original propuesta... No conocía la idea😔, pero sin duda es genial. Te han quedado preciosos. Los trucos son de agradecer... Creo que haré algo así con la peque un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa chicas! Qué bonitas todas,me gustan mucho la estrella y el cupcake,y ni idea de que se podían hacer perfumadas,qué gran descubrimiento.Son unos detallitos ideales.
    Genial el post,cuántas fotos y muy buenas recomendaciones.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios! Estamos encantadas de haber participado en la cita mensual de Anna Llansa, en la que hemos aprendido mucho y hemos conocido a nuevas compañeras.
    Nos alegramos muchos de haber aportado una técnica que muchas desconocíais. Esperamos que os animéis a ponerla en práctica.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  26. Hola Teresa! No conocía este tipo de objetos decorativos, qué originales me han parecido, son un detalle precioso para regalar! Los que has creado me han gustando muchísimo, cualquiera de sus versiones, navideños, marineros.. pero sobre todo combinándolos con la arpillera y cuadritos vichy, qué bonitosss! Gracias por el tuto, es fantástico!
    Al no ver tus entradas actualizadas me he extrañado, y me acabo de dar cuenta que no te seguía, qué desastreee!! Solucionado!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa. Tengo que decirte que me ha encantado este trabajo. Me encantan este tipo de figuritas y tengo alguno de los moldes que nos muestras. Desde luego con tu permiso, voy a copiarte jajajaaa.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  28. Hola se pueden pintar, que colorante se utiliza. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Puedes teñirlas con colorante alimentario o con unas gotas de pintura acrílica mientras están haciendo la mezcla. Por supuesto, también las podrías pintar cuando estén secas como cualquier figura de escayola, pero no se lo que pasará cuando les eches de nuevo las gotas de esencias para volver a perfumarlas con el paso del tiempo.
      Vamos a hacer la prueba y te contamos nuestra experiencia.
      Besos y muchas gracias por pasarte por nuestro blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...