Candy bar para Primera Comunión de niño


PRIMERA COMUNIÓN de 
Alberto y César




¿Cómo podemos preparar nuestro propio candy bar para la Primera Comunión de nuestro hijo? 
Aquí os damos algunas ideas...



   

   En este caso hemos elegido un estilo rústico y para conseguirlo hemos utilizado materiales de lo más sencillos, a los que hemos aportado algo de personalidad.

    Los recipientes que se ven en la imagen son maceteros galvanizados de Ikea,  que hemos adornado con cinta de arpillera y lazos azules. Es una solución sencilla, decorativa y muy económica.

  Las macetas las hemos dispuesto en dos alturas aprovechando una estantería que también compramos en la sección outlet de Ikea. Era de madera oscura y, lo único que hemos tenido que hacer, es pintarla de blanco y decaparla y, de esta manera, ha quedado integrada en el conjunto del candy bar.

    En la siguiente foto puedes ver que en uno de los maceteros, el de la casita, hemos colocado bolsas con autocierre para que los niños puedan llenarlas con las chuches.




   Para cerrar los laterales de la mesa hemos dispuesto en posición vertical dos cajas de fruta, también pintadas de blanco. Dentro de dichas cajas colocamos los botes de palomitas       ( que puedes adquirir en cualquier bazar).












   Una gran acuarela, realizada sobre una plancha de cartón piedra, presidía el candy bar de la Comunión de Alberto y César (amigos inseparables desde los 3 años).




    Los banderines de tela los puedes hacer con retales que tengas guardados, pero si la costura no es lo tuyo, no te preocupes... por internet puedes comprar guirnaldas y banderines muy económicos!




   En cajas de madera de tamaño más reducido hemos colocado el resto de las chuches. 
   En origen eran de madera sin tratar. Las pintamos con pintura a la tiza, después unos estarcidos y un poco de cuerda completaron la decoración.




Y aquí tenemos a mi hijo Alberto, uno de los dos comulgantes, posando delante de su candy bar (y a su prima Cris tras el cristal...).




Los niños ya ha terminado la comida... ¡y ahora toca disfrutar del postre!













En la tienda Tiger encontramos estos vasos tan bonitos, ideales para llenarlos con las palomitas.




Como veis la mesa está apoyada sobre una ventana.
 Para evitar que la luz quitara protagonismo al candy bar, colocamos, ademas de la acuarela, dos paneles de madera blanca que ayudaban al realzar el conjunto.





Ahora nuestros trucos y consejos que esperemos os puedan servir de ayuda:

1. Intenta conseguir volumen sobre la mesa, con recipientes de diferentes tamaños, cajas a diferentes alturas, estanterías...

2. Decora el fondo de la mesa, con banderines, guirnaldas, dibujos, cajas, etc. De este modo darás un mayor protagonismo a la mesa dulce.

3. Ensaya antes en tu casa la distribución de los recipientes y así evitarás sorpresas de última hora. Además, si los preparas en casa podrás evitar el momento fatal de llegar al restaurante y comprobar que has comprado demasiadas chuches o que, por el contrario, los botes quedan medio vacíos. 
Para que se conserven perfectamente solo las tienes que envolver en celofán o film de cocina y retirarlo en el último momento.


   Esperamos que os haya gustado el candy bar que preparamos para la Primera Comunión de Alberto y César, hecho por nosotras con cariño y poniéndole imaginación y creatividad... ¡Y lowcost!

    Con esta entrada nos vamos a unir, una vez más, al Finde Frugal 175 de Marcela Cavaglieri, una auténtica maestra del diy, la decoración y todo lo relacionado con la creatividad.




Gracias por vuestras visitas y comentarios.



Comentarios

  1. Magnifica esta decoracion,que buena idea los cajones llenos de chuches.
    Seguro que los chicos disfrutaron mucho.
    Y lo mejor todo low cost.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! La verdad es que da gusto ver como disfrutan con la mesa de chuches.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Me encanta, Teresa!
    El detalle de la acuarela de ambos presidiendo el candy bar me ha parecido adorable. Esta cargado de muchas buenas ideas. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! La acuarela llamó bastante la atención y le dio protagonismo a los comulgantes.
      Besos

      Eliminar
  3. Os ha quedado precioso todas las golosinas en sus recipientes y la foto dibujo de los dos en el centro, me gusta mucho el resultado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. Qué bien que te haya gustado la acuarela, le daba un toque muy especial a la mesa de chuches.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito, tiene toda la esencia artesanal, me encanta!
    Un abrazo,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo nos gusta como lo has descrito!
      Gracias por tu visita Anne.
      Besos

      Eliminar
  5. Una candy bar espectacular, chicas! Totalmente artesana, con materiales naturales decorados de forma tan sencilla... me han encantado todos y cada uno de los detalles.
    Lo que más me ha gustado es que la he encontrado ideal para los niños: nada de bonitos y espectaculares recipientes de cristal que muy probablemente causarían algún accidente. Bravo, chicas, habéis tenido ideas maravillosas y un gusto exquisito y profesional para llevarlas a cabo.
    Un beso enorme, amigas.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ha primado en nuestra elección de materiales es justamente lo que comentas... se trata de hacer una mesa de chuches de la que disfruten los niños, accediendo fácilmente a las gominolas y sin riesgo de accidentes.
    Nos encanta que te haya gustado.
    Un besazo Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada, los niños estarían encantados, tantas chuches y tan preciosa mesa, me encanta, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, la disfrutaron un montón.
      Besos

      Eliminar
  8. Puedo imaginar cómo disfrutarían los niños(y algún que otro adulto) con todas esas chuches tan ricas y tan bien preparadas. Está preciosísimo vuestro Candy bar y me encanta. De seguro fue un éxito grande.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices María... lo disfrutaron no solo los niños!
      Besos

      Eliminar
  9. Un candy bar estupendo y perfecto para los más peques. La imagen central muy bonita y le da un toque personal estupendo. Muy buen trabajo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias. Estamos encantadas de tener visitas de nuevas amigas y de que te haya gustado nuestro trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todos consejos más que útiles y acertados para una mesa divina y super colorida. Gracias por compartirlos con nosotras!

    ResponderEliminar
  12. Marcela, es un placer acudir a tu cita semanal de la que tanto se aprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una mesa super divina, me encanta ese candy bar tan rechulo con distintos materiales utilizados que combinan a la perfección.
    Besotes R&I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, a nosotras nos ha encantado el conjunto tan veraniego que has enseñado en tu blog.
      Besos

      Eliminar
  14. Espectacular el candy bar chicas!! nos ha gustado mucho como ha quedado y lo bien distribuido que está todo, además lo delicioso que parece todo, tanto para los niños como para los no tan niños jeje muchas gracias por los trucos y consejos. Nos quedamos como seguidores del blog para seguir disfrutando de cada una de las entradas :)

    besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra y Daniel por haceros seguidores de nuestro blog. Ahora mismos nos pasamos a haceros una visita por el vuestro.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...