¿Eres de playa o montaña?


     Hoy nos presentamos con una propuesta muy veraniega con la que participamos en Reta2 del blog de Natalia y Sergio, una pareja supercreativa.

¿Sabéis en que consiste Reta2?




  Como ellos mismos describen... es una sección de su blog en la que todo el que tenga un blog de manualidades y diy puede participar, con la idea de pasar un rato divertido haciendo una manualidad nueva y diferente. Consiste en hacer una manualidad, pero "obligándonos" a salir de nuestra zona de confort, haciendo algo propio del blog del retado.


    Si queréis conocer con más detalle la propuesta que nos hacen nuestros amigos Natalia y Sergio, os invito a que paséis por su blog Lowcost por el diy y descubráis la infinidad de proyectos y manualidades de todo tipo con los que nos sorprenden cada semana.

   Reta2 nos pareció una idea superinteresante y para nuestra sorpresa, hace ya unos meses, Natalia y Sergio contactaron con nosotras para proponernos ser uno de los blogs retados. Como podéis imaginar aceptamos de forma inmediata el reto. Seríamos el último blog retado antes de comenzar las vacaciones de verano.

   Rápidamente llegamos al acuerdo de que, dado que este iba a ser el último post previo a las vacaciones, podíamos plantearnos hacer un cartel con la temática de "cerrado por vacaciones". Es divertido plantear un tema y ver como lo resuelve cada blog. Además, hasta el momento en el que se publica el post, ninguno de los dos sabemos que habrá hecho el otro...

    Como su propio nombre indica, la filosofía de esta pareja es hacer manualidades lowcost y utilizando, en muchas ocasiones, materiales reciclados. Así que con estas premisas nos aventuramos a realizar nuestro cartel. Nos propusimos, desde el principio, utilizar materiales que ya tuviéramos de modo que el gasto fuera cero.

  Los MATERIALES que hemos empleado son los siguientes:

- Marcos de madera que ya teníamos.
- Pintura a la tiza blanca y verde
- Cera incolora
- Cinta de carrocero
- Pinceles
- Papel Scrap
- Cola de decoupage
- Conchas y flores de manzanilla

PASO 1: 

    Los carteles que van a anunciar la llegada del verano y de las deseadas vacaciones, los vamos a realizar a partir de unos marcos que teníamos por casa almacenados en un armario. 

   Primero los hemos pintado a brochazos con pintura a la tiza de color blanco. Queremos que se vean las marcas de las pinceladas para conseguir un aspecto más rústico y para ello vamos aplicando la pintura en diferentes direcciones.

   Sobre el blanco hemos pintado los marcos de color verde en degradé y, para ello, nos hemos inspirado en un trabajo del blog anfitrión que nos encantó. Se trataba de un mueble de televisión que pintaron en azul degradé. Si queréis ver como lo hicieron os invitamos a que pinchéis aquí. En su post explican perfectamente todo el paso a paso para conseguir un perfecto degradé.







   En la siguiente imagen podemos comparar el color original, con la gama en degradé que hemos conseguido al ir añadiendo una mayor cantidad de pintura blanca a la mezcla.


Degradé

PASO 2:

   Una vez pintados nuestros marcos con la pintura a la tiza, hemos protegido dicha pintura con cera incolora. Para conseguir un aspecto más vintage aplicamos pátina marrón, dando pequeños toques con un pincel que tiene las cerdas muy endurecidas. Este tipo de pincel, que lo normal sería que hubiera acabado en la basura hace tiempo, es el ideal para conseguir este efecto patinado.




PASO 3:

   Ya tenemos los marcos, ahora solo falta decorarlos de acuerdo a la temática que hemos elegido entre los dos blogs.

   En el primer marco hemos pegado en el fondo del cuadro un papel scrap con un mapa mundi, para los que les gustan unas vacaciones viajeras, dedicadas a conocer mundo.

   Sobre el mapa mundi añadimos la frase Let´s go,  que hemos imprimido y recortado previamente, la pegamos y barnizamos todo para proteger bien el papel.


Cartel viajero

     Con un rotulador negro (nosotras hemos utilizado uno porcelánico que teníamos por casa) vamos perfilando el contorno de las letras para que destaquen más. De esta forma tan sencilla, hemos terminado nuestro primer cuadro-cartel de vacaciones y estamos satisfechas porque, de momento, vamos cumpliendo nuestro objetivo lowcost.



¡Vayamos a recorrer mundo estas vacaciones!


   Bueno,  pero si no eres de recorrer mundo y prefieres unas vacaciones más tranquilas puede surgirnos el dilema de... ¿playa o montaña?. Así que hemos decidido dedicar nuestro segundo cartel a la playa y a la montaña, dos en uno.

   Empezamos por decorar nuestro marco de madera con la frase:

¿Playa o montaña?
He ahí la cuestión

   Para ello hemos escrito en un documento de word la frase utilizando dos tipografías distintas y lo hemos imprimido en espejo. En cuanto veáis la siguiente imagen, entenderéis el porqué...



   Nuestros amigos de Lowcost por el diy utilizan en varios trabajos el papel de calco de toda la vida, pero... no disponíamos de dicho papel, así que decidimos buscar la manera de calcar la imagen en nuestra tabla. 

   Lo dicho, imprimes la imagen que quieres calcar en espejo y la colocas sobre la madera. Con un lapiz bien afilado vas perfilando la imagen y ésta se va calcando... Fácil ¿verdad? y, además, de nuevo el gasto ha sido cero.



Una vez que tenemos la imagen calcada la repasamos con rotulador blanco para que resalte más.




   Para decorar la parte dedicada a la montaña hemos utilizado unas flores secas de manzanilla que recogimos en unas vacaciones montañeras.

   Para la otra mitad del cuadro, la parte dedicada a la playa, hemos pegado unas conchas recogidas en la playa el verano pasado y que los niños decoraron a la vuelta de las vacaciones. La estrella es un gessetti profumati que hicimos hace tiempo y que teníamos por casa para perfumar el ambiente. Si quieres recordar como se hacían estas figuritas de gesso perfumadas, te invitamos a que pinches aquí.




   A nosotras, en verano, nos gusta un poco de todo... Dedicamos unos días a la playa y otros a la montaña y si, además, se puede hacer algún viaje...¡mejor que mejor!




















Madera pintada en degradé con pintura a la tiza



Cartel Nos vamos de vacaciones


   Ya os hemos enseñado nuestra propuesta para el Reta2. 
Ahora os invitamos a visitar el blog de Natalia y Sergio 
para descubrir con qué nos han sorprendido esta vez.


Cartel #Reta2

¡Felices vacaciones a todos!




Os deseamos que disfrutéis muchísimo de estos días de descanso.
Nos vemos de nuevo en septiembre.



Comentarios

  1. Madre mía!!. Nos habéis hecho un análisis en profundidad total chicas ;-). Nos ha encantado vuestra propuesta y además creo que hemos tenido telepatía porque en nuestra primera idea estuvimos tentados de utilizar papel de mapas, de esos que nos traemos de nuestros viajes ;-)
    Nos ha encantado la de ideas y truquillos que habéis tomado de nuestros posts..........nos hemos quedado con la idea de calcar directamente con el folio y lo probaremos ;-D
    Fantástico chicas lo bien que habéis interiorizado el concepto del Reta2 ;-).
    Os lo hemos dicho por insta, que nos encantan vuestros trabajos y todo lo que hemos dicho es lo pensamos y sentimos.........y nos ha encantado que os hayáis dejado embolicar en este experimento ;-)
    Disfrutar mucho del verano y seguir siendo así de geniales ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio!
      Ha sido una gozada participar en vuestro Reta2 y, además, entablar un contacto más cercano con vosotros. La idea de salir de la zona de confort nos resultó de lo más sugerente y divertida. Cuando queráis nos vemos de nuevo en otro reto.

      Besos y felices vacaciones!

      Eliminar
  2. ¡Qué chulada de cuadros! Un trabajo ideal para el Reta2.;)
    Los dos me gustan mucho pero el de efecto degrade me requetechifla, pues lleva mis colores favoritos.
    Os deseo un verano muy feliz.
    En otra entrada más ya me retiro también a desconectar junto al mar (yo de monte poco, chicas)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Isabel! Este color lo vimos el año pasado en cantidad de locales de playa de tu querida Andalucía y nos encantó por la frescura que aportaba, especialmente cuando se combinaba con el blanco.
      Nos alegra que te haya gustado.
      Besos y feliz verano también para ti.

      Eliminar
  3. Qué pasada!!! Ha quedado precioso! Un trabajo buenísimo con un acabado de texturas y colores ideales y muy veraniegos. Me ha encantado, de verdad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado nuestro trabajo veraniego! Es un color muy playero ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito ha quedado me encanta!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian! Nos encanta que nos hayas visitado.
      Besos

      Eliminar
  5. Soy absolutamente de playa. Cien por cien. Por eso llegando ésta época se me dispara el interruptor coastal. Es un estilo que me encanta y por eso mismo, me encanta también éste trabajo. Súper bonito y veraniego. Muy de mi gusto. Precioso el color elegido y las caracolas. Bravo, bravísimo!!!!!!.
    Besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María eres un sol, siempre tan cariñosa con tus comentarios...
      Nosotras cogemos cada verano con muchas ganas la playa, pero unos días de montaña... también nos relajan un montón.
      Besos

      Eliminar
  6. Genial vuestro trabajo para el Reta2! Qué carteles tan preciosos habéis hecho!! sí, me acuerdo del mueble en degradé de lowcost y aplicado en uno de los marcos queda estupendo, además muy apropiado para las vacaciones de verano. Por cierto, el del mapa y viajar me encanta pero el de mar-montaña es mi preferido, qué bien queda con las conchas y las flores!
    Besos y que lo paséis muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mueble en degradé de azules quedó precioso y ha sido toda una fuente de inspiración...
      Que disfrute de las vacaciones tú también.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Estupendo trabajo para el reta2 de Natalia y Sergio, me encanta la idea del cartel de vacaciones y el color escogido es perfecto para estas fechas, enhorabuena por el reto.
    Besos y buenas vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, los que ya habiáis participado en Reta2 nos habiais puesto el nivel muy alto con vuestros trabajos. Ha sido muy gratificante participar en este Reto.
      Besos

      Eliminar
  8. Que carteles tan geniales habéis hecho para el reta2 chicas! Los dos os han quedado fantásticos, el color en degrade os ha quedado precioso y las decoraciones de cada uno espléndidas! En especial nos ha gustado mucho el de mar y montaña, quizás un poco porque nos sentimos identificados con ese tipo de vacaciones pero también por como lo habéis caracterizado :) besos y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar y montaña han triunfado sin duda... a nosotras nos gusta disfrutar unos días en cada sitio para regresar renovadas.
      Muchas gracias por vuestra visita Sandra y Diego.

      Eliminar
  9. Estupendo cartel, ideal para la época que se aproxima. ¡Felicidades por el reta2!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, ha sido una experiencia muy interesante la participación el Reta2.
      Besos

      Eliminar
  10. Holaaa Teresa ! No soy mucho de recorrer mundo, mi opción de vacaciones es más clásica y sin ninguna duda elijo la playa.

    También aprovecho el verano y las vacaciones para hacer manualidades, por eso tomaré nota de éste post, por todo lo que se aprende.

    Vuestros cuadros hacen tan buena pareja como la que formáis las dos parejas participantes en el RETA2.

    Feliz Verano y Felices Vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste María José! trabajar con Sergio y Natalia ha sido genial, son una pareja estupenda!!!!
      Besos

      Eliminar
  11. Que bonita idea para decorar esos dos marcos,
    Una propuesta perfecta para el verano.
    Nosotras somos de playa,eso si a última hora cuando la mayoría de los turistas ya se han marchado.
    Felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosos los dos carteles, chicas!!. No sabria muy bien con cual quedarme si tendria que elegir!!.
    Este #reta2 me ha gustado especialmente,problablemente por el olor a veranito y vacaciones que desprende. Pero sobre todo porque creo que habeis conseguido reproducir muy bien el espiritu de lowcostporeldiy!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tenemos todas de irnos de vacaciones, verdad?
      Natalia y Sergio son una pareja de lo más creativa y ha sido genial estar en contacto con ellos y conocerlos mejor.
      Un beso

      Eliminar
  13. Un par de carteles preciosos. Me encanta el de la estrella y las conchas con el degradé!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Esta claro que ese ha sido el cuadro triunfador.
      Besos

      Eliminar
  14. Holaaa chicas! qué cartel más bonito y más lowcost habeis hecho.Me encanta!!
    Qué bonito el color,enamora.Está genial!
    Ahora a disfrutar de las vacaciones.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...