Colgador de llaves rustico






   Tener un colgador de llaves junto a la entrada de casa es una idea muy práctica que nos evitará más de un quebradero de cabeza. 

¿Dónde habré dejado las llaves?

   A  todos nos ha pasado en algún momento no saber dónde hemos dejado el llavero de casa pero, con esta idea, ya no te vas a tener que preocupar más por este motivo porque puedes tenerlas todas ordenadas de una forma práctica y decorativa.

MATERIALES empleados para confeccionar nuestro cuelga llaves diy:
  1. Soporte de madera natural: puedes reciclar alguna pieza de madera que tengas por casa o comprar un soporte como este en una tienda de manualidades o bricolaje.
  2. Pintura a la tiza o acrílica
  3. Pinceles
  4. Servilleta para decoupage
  5. Cola de decoupage
  6. Cera o barniz
  7. Lija al agua de grano fino
  8. Colgadores



Parte posterior de nuestro cuelga llaves


PASO 1: Pintamos la madera

   Lo primero que hemos hecho es pintar la madera. Primero hemos aplicado una capa de pintura acrílica marrón sobre toda la madera que servirá como base del futuro decapado.

   Cuando ya tenemos completamente seca la pintura marrón aplicamos una capa de pintura blanca. Una vez seca la misma comenzamos a lijar por los cantos y zonas dónde queremos marcar nuestro decapado.

   Truco: si aplicas cera en algunas zonas entre la capa de pintura marrón y la blanca, la labor de lijado será mucho más sencilla porque la pintura blanca saltará con facilidad cuando pasemos la lija por la zona donde previamente hemos aplicado la cera de una vela.

Madera decapada


   Truco: Ahora os vamos a explicar cómo hemos conseguido este efecto de pintura "rayada". Muy sencillo, hemos empleado una brocha, de las que vienen en las cajas del tinte de pelo. No se muy bien cómo se nos ocurrió esta idea, pero como somos de guardarlo todo teníamos un montón de brochas guardadas por si acaso...

   Al tratarse de un pincel con cerdas muy duras arrastra la pintura y produce este efecto.

   Sobre nuestro blanco decapado aplicamos algunas pinceladas de pintura verde y naranja hasta conseguir el efecto deseado.




Detalle de la madera decapada

PASO 2: Decoupage

   Ya tenemos nuestra madera pintada, así que ahora vamos a comenzar con la decoración. La técnica que vamos a aplicar para ello va a ser el decoupage de servilleta.

Servilleta para decoupage

   Nos hemos decidido por una servilleta de flores que creemos que se puede integrar bien en el fondo que hemos pintado. Rompemos la servilleta en tres tiras con las manos, sin mucho cuidado, porque lo que queremos es conseguir un efecto de dibujo desgastado.

   Retiramos las capas blancas de la servilleta y la pegamos con cola de decoupage. Con ayuda de un pincel plano o de un trozo de plástico, vamos presionando desde el centro hacia el exterior para que la servilleta quede bien pegada. Tenemos que tener mucho cuidado al hacerlo para que la servilleta no se rompa. Si nos queda un poco arrugada la servilleta no tenemos que preocuparnos porque las pequeñas arrugas desaparecen cuando se seca completamente la cola.




PASO 3: Lijamos y barnizamos

    Para conseguir un efecto desgastado y que la servilleta quede perfectamente integrada, lijamos los bordes de la servilleta con una lija de grano fino.
     Por último, protegemos nuestro trabajo con un barniz al agua. Nosotras hemos aplicado 3 capas de barniz incoloro mate, así nuestro trabajo queda bien protegido de los posibles golpes que podemos darle al colgar las llaves.

Decoupage servilleta sobre madera

Paso 4: Fijamos los colgadores

   Hemos elegido unos colgadores metálicos de color dorado que hemos atornillado a la madera.  Como resultaban demasiado brillantes y destacaban mucho sobre la madera, los hemos pintado con pintura a la tiza de color blanco antiguo, a la que posteriormente aplicamos una pátina marrón para envejecer el aspecto.



Ya tenemos terminado nuestro cuelga llaves con un aspecto rústico que quedará perfecto en una casa de montaña.

Colgador de llaves diy
Disculpad la calidad de las últimas fotos, están hechas sin luz natural y quedan un poco distorsionados los colores.

Cuelga llaves rústico

De una manera sencilla hemos conseguido tener un organizador de llaves absolutamente original y adaptado a la decoración de nuestra casa.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.


.





Comentarios

  1. ¡Felicidades por un trabajo excelente, chicas!
    Ya sabéis que a mi lo rústicote y desgastado me vuelve loca así que vuestro colgador no me puede gustar más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tu rápida visita!
      Nos pasa lo mismo... lo que tiene gusto a rústico y antiguo nos encanta.
      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla de colgador, trabajar sobre maderas degastadas, me encantan, son trabajos tan especiales, y esos colores que habéis conseguido, naranja, marrón y verde, me parecen una preciosidad. La servilleta super acorde, y la idea de romperla a tiras ha quedado super rústico, los tiradores, con esa capa marrón, para quitar el brillo del dorado, han quedado chulísimos. Es un trabajo espectacular, que me lo guardo para hacerlo cuando pueda.
    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Francis por tus bonitas palabras. Estamos felices de que te haya gustado y te sirva de inspiración para futuros proyectos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tan buen tutorial, tengo muchas ganas de hacer algo igual y no sabía como había que hacer, me apunto el truco de las brochas del tinte. Me encantó el trabajo mucho mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo elogio viniendo de una artistaza como tú. Seguro que nos sorprendes con algún trabajo genial.
      Besos

      Eliminar
  4. Súper,es encantador este colgador lo vimos en IG y nos quedamos prendadas.
    El aire rústico y desgastado nos chifla.
    Gracias por desvelar el truquillo de la brocha.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este estilo da un toque acogedor allí donde lo pongas.
      Besos a las dos

      Eliminar
  5. Un tutorial muy completo y bien explicado y un trabajo con un resultado preciosos.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! Me chiflan los percheros que creáis, los soportes naturales que utilizáis me encantan, y los colgadores que elegís son una delicia, por no hablar de la decoración tan a mi gusto! Con este colgador tan bello seguro que estaréis deseando dejar las llaves colocadas, sólo por quedaros un ratito mirándolo, y es que es una preciosidaddddd!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Lo que si que es realmente una delicia es poder leer comentarios como el tuyo y más conociendo la delicadeza de todas tus creaciones. Besos

      Eliminar
  7. Hola chicas!

    Veo muchos cambios por aquí...y un trabajo que me he perdido expectacular.

    Muy bien trabajado el colgador de llaves...el fondo de la madera y unos papeles preciosos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de mucho tiempo sin pasarme por el blog me llevo la alegría de encontrar tu comentario. Veo que tú sigues imparable con tus creaciones. Espero que todo te vaya bien. Besos

      Eliminar
  8. Me rechifla el efecto rayado de la brocha del tinte con con las servilletas de flores!! Parece trabajo mio jajajajaja enhorabuena!!! Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...