LETRAS DECORATIVAS COMO LIBRO DE FIRMAS
DE UNA BODA
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6lWRgCqudRAFYNErczkm8O5ouHiaXgKynLydwrVzi69q_Whj5kluHFSXd8-_LDuiZVsNIOot5AX-hMOc6sDaot-qNXwi27UlBiYLl8RdAVFNL6_eRPaJPAssHEwewSE_LgWlr254aMpTV/s400/foto+conjunto2.jpg)
Entre Dosdenueve y la novia decidimos que podían quedar muy bien pintadas en blanco pero con estilo un poco retro, como patinadas por el tiempo. El color blanco da ligereza a las letras, ya que dadas sus dimensiones ocuparán gran parte de la pared en la que se van a situar posteriormente. Y, además, el color blanco hace que resulten fácilmente legibles las firmas, comentarios y buenos deseos que plasmarán los invitados en ellas.
Empezamos el trabajo...
- PASO1: primero preparamos la madera con una lijadita suave. Siempre hay que retirar muy bien el polvo y limpiar la superficie que vamos a trabajar, así nos aseguramos de que la pintura se fijará mejor a la madera.
- PASO 2: hemos dado dos capas de pintura Chalky Blanco Antiguo de Xylacel, lijando ligeramente para que la superficie quedara completamente suave al tacto (no tengo fotos de este momento, me pudieron las ganas de continuar con el trabajo...).
Letras de madera para libro de firmas de boda - Dimensiones aproximadas: 70 cm de altura - Dosdenueve
- PASO 3: Lijamos con mayor insistencia en los cantos de las letras y en las zonas que queremos que parezcan más desgastadas.
- PASO 4: aplicamos una pátina de color marrón con lo que acentuamos el efecto envejecido. Para ello hemos elegido un pincel-esponja que utilizamos descargando previamente la pátina, casi por completo, sobre un papel de periódico o un trapo de algodón.
- PASO 5: protegemos toda la superficie con un barniz al agua satinado. Este paso es fundamental. Tenemos que elegir un buen barniz y trabajarlo si no queremos que nos queden las marcas del pincel. Mi truco para estirar bien el barniz es humedecer previamente el pincel.
Aquí hemos aplicado varias capas para proteger muy bien la superficie dando las pinceladas de cada capa en diferentes direcciones.
Esperando pacientemente a que se seque cada capa de barniz. Para un mejor resultado es preferible dejar pasar algunas horas entre capa y capa.
¡Y aquí tenemos el resultado final!
Completando el conjunto hemos realizado un cartel,con el mismo estilo vintage, con el que animamos a los invitados a participar en la firma del libro de bodas de Ana y Adrián. Esta realizado sobre un panel de madera, utilizando las misma pintura y pátina que en las letras. Además hemos realizado un estarcido con una corona que recoge las iniciales de los novios en su interior.
Como bote para los rotuladores hemos aprovechado un tarro de cristal de cocina decorado siguiendo las misma linea vintage (tela cosida sobre arpillera y lazada realizada con un cordón rústico).
A continuación os dejo algunas ideas que encontramos en la red que nos sirvieron de inspiración.
Intentaremos conseguir alguna foto con las letras ya firmadas que ya os mostraremos más adelante.
Ya sólo nos queda enseñaros los detalles para los invitados que hemos realizado.
Comentarios
Publicar un comentario