Colgador de pulseras y collares |
Esta semana hemos cambiado de temática y nos hemos puesto a hacer colgadores de collares y pulsares. Como materia prima hemos utilizado unas tablas de madera de igual tamaño pero diferente acabado, lo que nos ha permitido jugar con las texturas y conseguir dos resultados muy diferentes de un material que, a priori, parecía similar.
Vamos a explicar el paso a paso de cómo hemos realizado el colgador de pulseras y mañana haremos lo mismo con el colgador de collares.
MATERIALES:
- Tabla de MDF
- Formón
- Regla metálica
- Pintura acrílica o de acabado tiza
- Vela
- Lija fina
- Cera de acabado
- Colgadores
- Cola de carpintero o silicona
- Soporte o ganchos para marcos
PASO A PASO:
1. Lo primero que hacemos es marcar en nuestro tablero unas líneas paralelas con la regla. ¿Y por qué hacemos esto? Muy sencillo. A partir de nuestro tablero liso queremos simular el efecto de tablas de madera encoladas entre sí, que de un aspecto más rústico a nuestro trabajo.
2. Colocamos la regla metálica sobre las líneas que hemos marcado y comenzamos a hacer unas hendiduras con ayuda de un cútter o herramienta que tengamos (en nuestro caso, un formón). Lo hacemos de forma bastante irregular porque queremos que el efecto final sea lo más natural posible.
3. Aplicamos la pintura base de color marrón oscuro y vemos que nuestro trabajo empieza a cobrar algo de sentido.
4. Cuando la pintura que hemos puesto de base esté completamente seca aplicaremos sobre ella el segundo color. En este caso hemos elegido un verde mint de pintura a la tiza.
Pero antes de aplicar el color mint hemos frotado con la cera de la vela aquellas zonas en las que queremos que el decapado sea más marcado. La cera hace que la pintura salte fácilmente cuando pasemos la lija. Este truco lo hemos aprendimos de los trabajos maravillosos de Isabel vintage.
Aplicando cera de vela |
5. Con ayuda de una lija vamos decapando la superficie consiguiendo este efecto de madera veteada. En las zonas donde hemos aplicado la cera el lijado resulta sencillísimo.
6. Ya hemos terminado con la base de nuestro colgador de pulseras, así que sólo nos queda decorarlo a nuestro gusto. Para ello hemos pegado en la parte superior dos detalles de papel encerado y en uno de los laterales hemos realizado un estarcido en relieve, al que posteriormente hemos dado unos toques de pintura.
Estarcido con pasta relieve |
Detalle estarcido con pasta relieve |
Detalle colgador de pulseras |
7. Sólo nos falta colocar nuestros colgadores. En esta ocasión, hemos elegido unos de diseño muy sencillo que hemos decorado con los mismos tonos que el resto del conjunto. Eran de madera y estaban barnizados en un tono muy oscuro, así que los hemos pintado con el verde mint, Una vez seca la pintura les hemos dado una lijada suave y, como protección final, barniz en spray.
Pintado los tiradores |
Colgador de pulseras- detalle |
Colgador sobre soporte de madera |
El colgador de pulseras lo hemos colocado sobre un soporte de madera, que en cuanto lo vimos en un bazar chino teníamos claro cuál iba a ser su destino final. Sólo tuvimos que pintarlo igual que el resto del colgador.
Dicha pieza de madera venía en una horrible caja de plástico junto con 4 posavasos de cristal de gran elegancia ( a los que ya les llegará la hora del tuneo...).
Colgador de pulseras colocado sobre un soporte de madera |
Nosotras hemos colocado nuestro colgador sobre la cómoda pero si prefieres colgarlo en la pared, sólo tienes que atornillar en la parte trasera estas piezas que venden en cualquier ferretería.
Esperamos que os haya servido de inspiración y mañana nos vemos de nuevo para presentaros el segundo colgador, esta vez destinado a los collares.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Me había perdido esta entrada!. Pues os digo como en la de los collares, me gusta mucho y se nota el trabajo bien hecho y a conciencia de unas manos artesanas.
ResponderEliminarBesos.
María
Gracias María, nos encanta que nos visites y nos dejes unos comentarios tan amables siempre.
EliminarBesos y feliz semana
Menudos trabajos que hacéis!!! Pero este de las pulseras me ha encantado.
ResponderEliminarMe voy a pasar más a menudo a contillear jejee
Un abrazo
Diana
Encantadas de tenerte por aquí, Diana!
EliminarBesos
Bravo, Teresa!!!! Se me había pasado esta entrada... y posiblemente muchísimas más pq he tenido problemas con la lista de lectura q creo ya están solventados.
ResponderEliminarInpecable trabajo. Esa tabla parece que tenga una pila de años!!!! Un colgador decorativo al máximo a la vez q útil.
Muchísimas gracias por la mención.
Un abrazo enorme, cielo!
Muchas gracias Isabel! Hemos aprendido, y seguimos aprendendiendo mucho, cada vez que visitamos tu blog.
EliminarBesos